Me gustaría decir lo siguiente sobre el año del nacimiento de Jesús para calcular del tiempo del juicio final: Cuando Jesús nació a la medianoche del 7 de enero, José vio salir la luna llena.
Los judíos consideraban ya como el día siguiente a partir de la puesta del sol ya. Pero según nuestro calendario actual, habría sido el 6 de enero hasta antes de la medianoche. Jesús nació alrededor de la medianoche, por lo que, según nuestros cálculos, fue entonces durante la transición del 6 al 7 de enero.
El calendario perpetuo y el reloj del milenio nos dan información en qué año de los años en cuestión el 6 al 7 de enero la Luna estaba llena.
El calendario perpetuo se puede encontrar aquí: http://www.thkoehler.de/midnightblue/m_kal.htm
La fiabilidad de los dos calendarios coincidentes confirma la siguiente verificación:
La luna llena fue el martes 5 de enero del año 6 a. C. Un poco más de un día después, a la medianoche de José, la luna llena todavía era visible. Una luna llena del 6 al 7 de enero solo fue visible en los años -25 a. C., -6 a. C. y +14 d. C.. El año -6 a. C. se calcula sin un año 0. Si se usa un año 0, sería entonces el año -5 a. C. Ese fue el año 748 según el calendario romano. El calendario perpetuo incluye un año 0, por lo que se debe ingresar del 7 de enero del año -5 a. C.
Jesús estaría entonces a la medianoche del miércoles 6 al jueves 7 de enero del año 6 a. C. calculado sin el año 0 o según GEJ08.086.03 el jueves 7 de enero del año 4,151 después de la creación de Adán.
Una confirmación de esta fecha es que Jesús fue circuncidado ocho días después de su nacimiento en un día anterior al sábado. Un pre-sábado es un viernes. Ocho días después del jueves 7 de enero del años 6 a. C. es viernes 15 de enero del año 6 a. C.
Según el calendario perpetuo (http://www.thkoehler.de/midnightblue/m_kal.htm), esta simultaneidad de 7 de enero y jueves y luna llena solo se produjo entre los años 15 a. C. y 5 d. C. solo en el año 6 a. C, sin calcular que haya existido un año 0.
Después de 6 años completos y 24 años completos y algunos meses, cuando Jesús tenía 30 años, el ministerio de enseñanza de Jesús comenzó en la primavera del año 25 d. C.
[GEJ02.090.09] «Y cuando Él cumplió los treinta años, abandonó repentinamente de la casa de sus padres y se dice que se quedó un tiempo en el desierto cerca de Bethabara, donde el famoso Juan Bautista estaba haciendo lo suyo en el pequeño Jordán, y Él mismo se dejó bautizar por propia voluntad. De allí salió entonces, como ahora, lleno de poder divino, enseñó al pueblo sobre el Reino de Dios, sanó a todos los enfermos y expulsó los malos espíritus de los endemoniados. Esta es más o menos, muy brevemente, la historia de Su vida terrenal, que en parte aprendí de Él mismo, pero en gran parte adquirí mis conocimientos a través de lo que decía la gente».
[GEJ05.054.03] «Y el día que cumplió exactamente treinta años, dejó a un lado todas sus herramientas y no tocó más ni el hacha ni la sierra. [GEJ05.054.04] Sus hermanos y su madre, que tal vez aún viva, gente completamente honesta, le preguntaron por qué, y se dice que les dio la siguiente respuesta, con un sonido muy místico: 'Ha llegado la hora en que Yo debo cumplir la Voluntad de Mi Padre que está en los Cielos, ¡por eso vine a este mundo!»
Otra confirmación de los años de enseñanza de Jesús desde la primavera del año 25 hasta la Pascua del año 28 es la rara oposición del perihelio de Marte con Marte en la constelación de Leo.
[GEJ09.139.16] «Andreas dijo: “Verdaderamente, Señor y Maestro, conozco la constelación en la que está parado, es el león, como se ha llamado a esta constelación desde la antigüedad, pero la estrella no lo sé. El color sería similar al del planeta Marte, como lo llaman los paganos, pero el tamaño no corresponde al planeta nombrado"».
Hasta donde yo sé, este evento tuvo lugar en el año 27 d. C. Antes de eso, hubo tal evento en el año 10 d. C. y luego solo nuevamente en el año 46 d. C. Según GEJ.09.139.16 sucedió en el 3er año del ministerio de enseñanza de Jesús y por lo tanto en el año 27 d. C. Por lo tanto, los años del ministerio de enseñanza no pueden haber tenido lugar del año 23 al 26 d. C.
La crucifixión y resurrección de Jesús, por lo tanto, tuvo lugar en el año 28 d. C. . Así lo confirman Clemente de Alejandría, Orígenes, Tertuliano y Eusebio. Según sus escritos, Jesús murió y resucitó en el año 28 d. C.
Según la Revelación de Jovián, Jesús fue crucificado el viernes 28 de mayo del año 28 d. C. . El jueves 27 de mayo de 28 d. C. fue luna llena según el calendario perpetuo.
Por lo tanto, ya no debe haber ninguna duda sobre el año -6 a. C. como el año del nacimiento de Jesús, lo que también es confirmado por la oposición del perihelio de Marte en el año 27 d. C. y la muerte de Herodes en el año -4 a. C.
Si Jesús nació el 7 de enero del año -6 a. C., entonces tenía más de dos años cuando murió Herodes. Según el mes en que murió Herodes, Jesús podría haber tenido casi tres años.
Si Jesús hubiera nacido en el año -9 a. C. o -8 a. C., Jesús tendría entre 4 y 5 años cuando murió Herodes. Pilato fue procurador en Jerusalén desde alrededor del 26 al 36 d. C. . Si Jesús hubiera nacido en el año -9 a. C. o -8 a. C. y muerto en la Pascua del año 25 d. C. , Pilato no habría sido procurador. Pero ya se menciona a Pilato en GEJ01.150.3 y GEJ02.163.7, que era otoño del año 25 d. C. ( GEJ01.151.1).
Según Wikipedia, la renovación del templo de Herodes comenzó en el año -21 a. C. Cuando un judío dijo en GEJ01.14.3 que la construcción tomó 46 años, eso fue al comienzo del aprendizaje de Jesús en el año 25 d. C. y por lo tanto duró 46 años. Si Jesús hubiera muerto en la Pascua del año 25 d. C., esto no podría haber ocurrido al comienzo de su ministerio de enseñanza.
El lapso de tiempo desde Jesús hasta la rebelión de los judíos contra los romanos no se puede usar para determinar la fecha exacta del año del nacimiento de Jesús, ya que esta fecha dependía totalmente del libre albedrío de los judíos.
[GEJ07.050.03] «Pero en lo que se refiere a la segunda aparición, mostró toda la magnitud de las atrocidades pecaminosas de este pueblo, que ahora en el día más brillante que ha amanecido, todavía camina en toda oscuridad y también quiere caminar de ahora en adelante. Y es por eso que recogerá los frutos después de sus obras, y que en el tiempo que ya te he anunciado, amigo, a la intemperie, a saber, entre cuarenta y cincuenta años, y todavía pongo un período de paciencia extraordinaria de al menos la mayoría diez y siete años sumados; pero entonces también se acabará por completo con este pueblo por todos los tiempos de los siglos».
Las instrucciones de uso del reloj del milenio lo explica Gerd Kujoth en: http://www.thkoehler.de/midnightblue/m_kal.htm [¡gratis!]
Dice Gerd Kujoth: Muestra exactamente los mismos días del calendario que el reloj del milenio. Solo hay una pequeña dificultad al ingresar los números de año en el rango negativo, es decir, solo para los años antes de Cristo. Al ingresar la fecha, se incluye un año 0 en el cálculo. Eso significa: El año -1 a. C. es seguido por el año 0, luego el año +1 d. C. . Abajo en el calendario, donde también se muestran las fases de la luna, no se calcula el año 0. Esto significa: El año +1 s. C. sigue al año -1 a. C. . Esto resulta en un cambio de 1 año en los años antes de Cristo. Alrededor de la fecha 7.1. -6 (=7 de enero del 6 aC) se debe ingresar: 7.1. -5 ... Bajo la entrada en el calendario, el año -6 a. C. es entonces 6 v. desplegado.
Fuente: http://www.vitaswing.de/jl/kjug/geburtstag+todestag-jesu.htm